Cargando información...

Torrenova de Inversiones SICAV, S.A.

Nuestra SICAV más conservadora, exponente de la experiencia e involucración histórica del Grupo March en la gestión que acumula más de 25 años de éxito con una exposición conservadora a las bolsas mundiales.

Con vocación de preservar el capital y batir a la inflación, combina la inversión de aproximadamente el 80% del fondo en renta fija y el resto en compañías cotizadas de países desarrollados. En la inversión en Renta Fija buscamos una cartera estable de emisores públicos y/o privados (incluyendo depósitos e instrumentos del mercado monetario cotizados o no, que sean líquidos) manteniendo una duración máxima de 2 años. En renta variable seleccionamos compañías de gran capitalización, baja volatilidad, menor beta que el mercado, poco apalancadas y generadoras de flujos de caja de países desarrollados y en sectores más bien defensivos. El riesgo divisa se cubre en gran medida, para evitar añadir una fuente más de riesgo o volatilidad a la cartera. La decisión de estar más o menos invertido en bolsa dependerá de la visión macro que tengan los gestores en cada momento.

La exposición a divisa se cubrirá en gran medida para evitar añadir volatilidad al fondo, si bien es a discreción de los gestores.

Un gran exponente de la experiencia e involucración del Grupo March en al gestión de activos y un claro ejemplo de co-inversión.

Su objetivo de inversión es la protección de patrimonio y creación de valor dentro de un entorno de riesgos controlados.

Se realiza una gestión dinámica en la asignación de activos, modulando la exposición a renta variable en función del entorno de mercado. Combina un enfoque top-down con uno bottom-up. El enfoque top-down está basado en el análisis macroeconómico de las diferentes variables y tendencias a nivel mundial, que harán que los gestores determinen el nivel de exposición a renta variable de la estrategia, así como las tendencias o sectores donde van a invertir. El enfoque top-down se realiza tanto en la inversión en renta fija como en la renta variable, donde seleccionaremos aquellas compañías que mejores fundamentales y valoración presenten dentro de cada sector o tendencia que queremos implementar.

La rentabilidad de March International – Torrenova Lux A EUR en el mes de abril ha sido de +0.40%. En el año, la rentabilidad se sitúa en +2.95%.

Pese a la buena marcha de los resultados del 1T21 y los alentadores datos de crecimiento publicados (mejores en EE. UU que en Europa), las bolsas parece que han entrado en una cierta fase de consolidación (teniendo en cuenta que en el año su revalorización alcanza ya el +10%). Solo Japón se sale del guion, con una caída de sus índices del -3%, en la segunda quincena el mes.

En renta fija y mercados monetarios, mantenemos una gestión especialmente prudente con un 10% en liquidez y un 10% de exposición en renta fija China y duraciones en torno al año (en la cartera de euros). La tir de nuestra cartera de activos monetarios y renta fija en Euros se sitúa en el 0,4%. Es importante destacar que, en los 4 primeros meses del año, nuestra estrategia de RF nos ha aportado casi un +0,4% de rentabilidad en Torrenova.

El nivel de Renta Variable a cierre de abril es 21.99%.

Los sectores que más pesan en Renta Variable son financiero, consumo básico y salud. Por países, el fondo centra sus inversiones en Francia, EEUU y Alemania.

En el periodo apenas hemos realizado operaciones, salvo una pequeña reducción del peso de Ericsson, antes de la publicación de sus resultados.

Rentabilidad *

2021 1 mes 3 meses 6 meses 1 año 3 años
2020 2019 2018 2017 2016

Riesgo *

Volatilidad

* Datos a fecha:

Jose Luis Palma

CFA Responsable de SICAV Institucionales

+ Información

Carlos Ruiz de Antequera

Director de Inversiones

+ Información
  • Fecha de lanzamiento:

  • Comisión de Gestión:

  • Patrimonio:

  • Administrador:

  • Código identificador:

  • Liquidez:

  • Entidad Gestora:

  • Depositario:

  • Riesgo:

    • 1

    • 2

    • 3

    • 4

    • 5

    • 6

    • 7