Cargando información...

Torrenova de Inversiones SICAV, S.A.

Nuestra SICAV más conservadora, exponente de la experiencia e involucración histórica del Grupo March en la gestión que acumula más de 25 años de éxito con una exposición conservadora a las bolsas mundiales.

Con vocación de preservar el capital y batir a la inflación, combina la inversión de aproximadamente el 80% del fondo en renta fija y el resto en compañías cotizadas de países desarrollados. En la inversión en Renta Fija buscamos una cartera estable de emisores públicos y/o privados (incluyendo depósitos e instrumentos del mercado monetario cotizados o no, que sean líquidos) manteniendo una duración máxima de 2 años. En renta variable seleccionamos compañías de gran capitalización, baja volatilidad, menor beta que el mercado, poco apalancadas y generadoras de flujos de caja de países desarrollados y en sectores más bien defensivos. El riesgo divisa se cubre en gran medida, para evitar añadir una fuente más de riesgo o volatilidad a la cartera. La decisión de estar más o menos invertido en bolsa dependerá de la visión macro que tengan los gestores en cada momento.

La exposición a divisa se cubrirá en gran medida para evitar añadir volatilidad al fondo, si bien es a discreción de los gestores.

Un gran exponente de la experiencia e involucración del Grupo March en al gestión de activos y un claro ejemplo de co-inversión.

Su objetivo de inversión es la protección de patrimonio y creación de valor dentro de un entorno de riesgos controlados.

Se realiza una gestión dinámica en la asignación de activos, modulando la exposición a renta variable en función del entorno de mercado. Combina un enfoque top-down con uno bottom-up. El enfoque top-down está basado en el análisis macroeconómico de las diferentes variables y tendencias a nivel mundial, que harán que los gestores determinen el nivel de exposición a renta variable de la estrategia, así como las tendencias o sectores donde van a invertir. El enfoque top-down se realiza tanto en la inversión en renta fija como en la renta variable, donde seleccionaremos aquellas compañías que mejores fundamentales y valoración presenten dentro de cada sector o tendencia que queremos implementar.

La rentabilidad de March International – Torrenova Lux A EUR en el mes de junio ha sido de 1,05%. En lo que llevamos de año, la rentabilidad se sitúa en 4,29%.

En renta fija, durante este mes mantenemos estable la estructura de cartera.

Continuamos comprando pagarés tratando de aumentar la exposición a esta clase de activo. Además incrementamos ligeramente la exposición a deuda pública a través de la compra de letras griegas y cerramos parte de la posición corta de Bund.

Con todo se reduce ligeramente la liquidez.

La TIR de la cartera se sitúa a niveles de 0,56%, con una duración de 1,13 años.

Durante el mes de junio hemos mantenido estable el nivel de inversión en Renta Variable.

Pese a que el entorno de mercado ha mejorado, gracias al nuevo e inequívoco apoyo de los Bancos Centrales (ante la caída de las expectativas de inflación), no creemos contar con los niveles de confianza necesarios para aumentar nuevamente su peso. Y más si consideramos que en el mes de junio el SP500 ha recuperado un 7% (prácticamente en máximos históricos) y que queda por resolver el conflicto comercial EE.UU-China (el principal factor de incertidumbre, para que se pueda estabilizar la economía global a lo largo del 2S19).

No hemos incorporado a las carteras ningún valor nuevo. Tampoco hemos sacado de las mismas ninguno.

Los movimientos realizados han respondido a reducciones en el peso de algunas compañías, con un performance especialmente bueno (Adidas, Disney, P&G, Michelin o Danone), para financiar un incremento de peso en otras donde hemos tenido un comportamiento menos favorable y encontramos que la valoración es una oportunidad (WFC, ING, Kraft, PM, Sanofi y Carnival). Dichos movimientos nos permiten seguir modulando el perfil de las carteras hacia sectores menos cíclicos.

Rentabilidad *

2019 1 mes 3 meses 6 meses 1 año 3 años
2018 2017 2016 2015 2014

Riesgo *

Volatilidad

* Datos a fecha:

Juan Berberana Fernández de Muria

Gestor de SICAV Institucionales

+ Información

Juan Carlos Acitores Peñafiel

Gestor de SICAV Institucionales

+ Información
  • Fecha de lanzamiento:

  • Comisión de Gestión:

  • Patrimonio:

  • Administrador:

  • Código identificador:

  • Liquidez:

  • Entidad Gestora:

  • Depositario:

  • Riesgo:

    • 1

    • 2

    • 3

    • 4

    • 5

    • 6

    • 7