Cargando información...

Cartera Bellver SICAV, S.A.

Protección de patrimonio y creación de valor dentro de un entorno de riesgos controlados: la opción de inversión moderada dentro de las SICAV Institucionales del Grupo March.

Una de las tres SICAVs Institucionales gestionadas por March Asset Management destinada a un perfil de riesgo moderado en sus inversiones obteniendo a cambio una mayor revalorización en el medio y largo plazo.

Estrategia global mixta, en la cual normalmente el 50% de la cartera procura batir a los principales mercados bursátiles globales con una volatilidad inferior, y el otro 50% de la cartera busca obtener un diferencial de rentabilidad superior al Euribor.

La inversión en renta fija se realiza en activos de emisores, tanto públicos como privados, de elevada solvencia y la duración media es de 1 año.

En renta variable, invierte en compañías tanto nacionales como europeas y americanas con sólidos fundamentales y atractiva rentabilidad por dividendo, además de invertir en mercados emergentes, o bien a través de compañías o a través de fondos especialistas en la región.

La exposición a divisa se cubrirá en gran medida para evitar añadir volatilidad al fondo, si bien es a discreción de los gestores.

Su objetivo de inversión es la protección de patrimonio y creación de valor dentro de un entorno de riesgos moderado. Asumimos los riesgos en la inversión en renta variable. Es en esta parte de la cartera, modulando la exposición a acciones en función de la visión de mercados que tengamos, donde apostaremos por tendencias de futuro y compañías que tengan buenas perspectivas de futuro. Apostaremos por unos sectores frente a otros, o por unas regiones frente a otras, pudiendo invertir en empresas emergentes, tanto de forma directa, comprando las acciones, o a través de fondos de inversión.

La rentabilidad de March International – Bellver Lux A EUR en el mes de marzo ha sido de +2.61%. En el año, la rentabilidad se sitúa en +6.11%.

El mercado continúa la misma tendencia desde el principio de año con índices como el MSCI Globlal, SP 500 y el Stoxx 600 en máximos históricos apoyado en los buenos datos macroeconómicos y empresariales. Los ritmos de vacunación son dispares entre EEUU y Europa trasladándose en mejores expectativas de crecimiento en 2021en EE UU con un impacto positivo en el dólar (+1,73% en la segunda quincena). La renta fija a largo plazo continúa con las TIRes al alza reflejando mayor crecimiento e inflación a futuro.

Mantenemos nuestra visión respecto a la reapertura de la economía, empinamiento de la curva y mayores expectativas de inflación. Primando siempre los niveles de valoración y margen de seguridad en cada una de nuestras posiciones.

En renta fija y mercados monetarios, mantenemos una gestión especialmente prudente y duraciones en torno al año.

El nivel de Renta Variable a cierre de marzo es 57.33%.

Los sectores que más pesan en Renta Variable son consumo financiero, consumo discrecional y consumo básico. Por países, el fondo centra sus inversiones en EEUU, Francia y Alemania.

Los movimientos más significativos han sido los siguientes: destacamos las ventas parciales de Carnival (tras llegar a perder más de un 80% en el mes de marzo 2020, hemos gestionado la posición de una manera eficaz que nos ha permitido vender la participación con plusvalías; Carnival ha multiplicado su precio entre 3 y 4 veces, desde entonces), Las Vegas Sands, Lundin Mining y Mastec.

Con los índices en máximos somos exigentes con los niveles de valoración como se refleja en las ratios de renta variable de Bellver: P/E 21 16,3x, contra el índice MCSI Global que cotiza a 19,4x P/E 21e.

Rentabilidad *

2021 1 mes 3 meses 6 meses 1 año 3 años
2020 2019 2018 2017 2016

Riesgo *

Volatilidad

* Datos a fecha:

Juan Berberana Fernández de Muria

Gestor de SICAV Institucionales

+ Información

Jose Luis Palma

CFA Gestor de SICAV Institucionales

+ Información
  • Fecha de lanzamiento:

  • Comisión de Gestión:

  • Patrimonio:

  • Administrador:

  • Código identificador:

  • Liquidez:

  • Entidad Gestora:

  • Depositario:

  • Riesgo:

    • 1

    • 2

    • 3

    • 4

    • 5

    • 6

    • 7