Cargando información...

Torrenova Lux

Exponente de la experiencia y compromiso histórico del Grupo Banca March en la gestión de activos que acumula más de 25 años de éxito, con una exposición conservadora a las bolsas mundiales.

Con vocación de preservar el capital y batir a la inflación, combina la inversión de aproximadamente el 80% del fondo en Renta Fija y el resto en compañías cotizadas de países desarrollados. En la inversión en Renta Fija buscamos una cartera estable de emisores públicos y/o privados (incluyendo depósitos e instrumentos del mercado monetario cotizados o no, que sean líquidos) manteniendo una duración máxima de 2 años. En Renta Variable seleccionamos compañías de gran capitalización, baja volatilidad, menor beta que el mercado, poco apalancadas y generadoras de flujos de caja de países desarrollados y en sectores más bien defensivos.

La decisión de estar más o menos invertido en bolsa dependerá de la visión macro que tengan los gestores en cada momento.

El riesgo divisa se cubre, en gran medida, para evitar añadir una fuente más de riesgo o volatilidad a la cartera.

 

Un gran exponente de la experiencia e involucración del Grupo March en al gestión de activos y un claro ejemplo de co-inversión.

Su objetivo de inversión es la protección de patrimonio y creación de valor dentro de un entorno de riesgos controlados.

Se realiza una gestión dinámica en la asignación de activos, modulando la exposición a renta variable en función del entorno de mercado. Combina un enfoque top-down con uno bottom-up. El enfoque top-down está basado en el análisis macroeconómico de las diferentes variables y tendencias a nivel mundial, que harán que los gestores determinen el nivel de exposición a renta variable de la estrategia, así como las tendencias o sectores donde van a invertir. El enfoque top-down se realiza tanto en la inversión en renta fija como en la renta variable, donde seleccionaremos aquellas compañías que mejores fundamentales y valoración presenten dentro de cada sector o tendencia que queremos implementar.

La rentabilidad de March International – Torrenova Lux A EUR en el mes de enero ha sido de -0.30%. En el año, la rentabilidad se sitúa en -0.30%.

Durante la primera semana del año se mantuvo el tono alcista de cierre de 2020, continuando la tesis de inversión de “reflación”, con impacto en: i) bono a 10 años americano rompiendo al alza el nivel del 1% (llegando a niveles del 1,15%), ii) la rotación “value-growth” y iii) debilitamiento del USD.

Durante la segunda quincena de enero las bolsas mundiales retrocedieron un -2,03%, tras el buen comienzo de año. El mercado se vio afectado por: i) el incremento de los confinamientos (Covid) en Europa, ii) incertidumbre sobre el aprovisionamiento de vacunas en los distintos países, iii) aparición de nuevas cepas y la duda sobre la eficacia de las vacunas existentes, iv) debate sobre el “tapering” por parte de algún miembro de la FED y v) riesgo de burbuja en activos específicos (Bitcoin, Gamestop, etc.).

En renta fija y mercados monetarios, no se han producido movimientos significativos en TIRes y duración. Hemos completado la inversión en dos fondos de inversión (Blackrock y Pictet) de deuda de gobierno y corporativa China. Con ello buscamos mejorar el perfil de rentabilidad/riesgo de nuestra cartera de renta fija, hasta ahora 100% en euros y con tires que siguen sin cubrir la inflación.

El nivel de Renta Variable a cierre de noviembre es 21.91%.

Los sectores que más pesan en Renta Variable son consumo básico, financiero y telecomunicaciones. Por países, el fondo centra sus inversiones en EEUU, Francia y Alemania.

Hemos continuado la reducción en compañías que el año pasado se beneficiaron de la pandemia, y/o con riesgo regulatorio/impositivo en EE UU y/o que están cotizando a múltiplos elevados como Alphabet, Softbank, Reckitt, Sony y Samsung. Por otro lado, hemos incrementado el peso en aquellas compañías que creemos tendrán una evolución positiva en los próximos meses como financieras (Axa, Wells Fargo, AroundTown), expuestas a la transición energética (Enagas) y aquellas que se benefician de un dólar débil (Coca Cola e IFF). Todas ellas cotizando a múltiplos atractivos.

Tambien hemos incrementado nuestra exposición en aquellas compañías que se van a beneficiar de la recuperación de la demanda a medida que aumente la vacunación como: Airbus, Carnival y Las Vegas Sands. Por último, hemos incrementado nuestra exposición en Prudential aprovechando la caída tras el anuncio de separación del negocio de Jackson en EE UU y la ampliación de capital con objetivo de financiar el crecimiento en Asia/África.

 

Rentabilidad *

2021 1 mes 3 meses 6 meses 1 año 3 años
2020 2019 2018 2017 2016

Riesgo *

Volatilidad

* Datos a fecha:

Juan Berberana Fernández de Muria

Gestor de SICAV Institucionales

+ Información

Jose Luis Palma

CFA Gestor de SICAV Institucionales

+ Información
  • Fecha de lanzamiento:

  • Comisión de Gestión:

  • Patrimonio:

  • Administrador:

  • Código identificador:

  • Liquidez:

  • Entidad Gestora:

  • Depositario:

  • Riesgo:

    • 1

    • 2

    • 3

    • 4

    • 5

    • 6

    • 7

  • Otras clases disponibles*