Cargando información...

Bellver Lux

Protección de patrimonio y creación de valor dentro de un entorno de riesgos controlados: la opción de inversión moderada dentro de las SICAV Luxemburguesas del Grupo March.

Una de las tres SICAVs Luxemburguesas gestionadas por March Asset Management destinada a un perfil de riesgo moderado en sus inversiones obteniendo a cambio una mayor revalorización en el medio y largo plazo.

Estrategia global mixta, en la cual normalmente el 50% de la cartera procura batir a los principales mercados bursátiles globales con una volatilidad inferior, y el otro 50% de la cartera busca obtener un diferencial de rentabilidad superior al Euribor.

La inversión en renta fija se realiza en activos de emisores, tanto públicos como privados, de elevada solvencia y la duración media es de 1 año.

En renta variable, invierte en compañías tanto nacionales como europeas y americanas con sólidos fundamentales y atractiva rentabilidad por dividendo, además de invertir en mercados emergentes, o bien a través de compañías o a través de fondos especialistas en la región.

La exposición a divisa se cubrirá en gran medida para evitar añadir volatilidad al fondo, si bien es a discreción de los gestores.

Su objetivo de inversión es la protección de patrimonio y creación de valor dentro de un entorno de riesgos moderado. Asumimos los riesgos en la inversión en renta variable. Es en esta parte de la cartera, modulando la exposición a acciones en función de la visión de mercados que tengamos, donde apostaremos por tendencias de futuro y compañías que tengan buenas perspectivas de futuro. Apostaremos por unos sectores frente a otros, o por unas regiones frente a otras, pudiendo invertir en empresas emergentes, tanto de forma directa, comprando las acciones, o a través de fondos de inversión.

La rentabilidad de March International – Bellver Lux A EUR en el mes de enero ha sido de -0.59%. En el año, la rentabilidad se sitúa en -0.59%.

Durante la primera semana del año se mantuvo el tono alcista de cierre de 2020, continuando la tesis de inversión de “reflación”, con impacto en: i) bono a 10 años americano rompiendo al alza el nivel del 1% (llegando a niveles del 1,15%), ii) la rotación “value-growth” y iii) debilitamiento del USD.

Durante la segunda quincena de enero las bolsas mundiales retrocedieron un -2,03%, tras el buen comienzo de año. El mercado se vio afectado por: i) el incremento de los confinamientos (Covid) en Europa, ii) incertidumbre sobre el aprovisionamiento de vacunas en los distintos países, iii) aparición de nuevas cepas y la duda sobre la eficacia de las vacunas existentes, iv) debate sobre el “tapering” por parte de algún miembro de la FED y v) riesgo de burbuja en activos específicos (Bitcoin, Gamestop, etc.).

En renta fija y mercados monetarios, no se han producido movimientos significativos en TIRes y duración. Hemos completado la inversión en dos fondos de inversión (Blackrock y Pictet) de deuda de gobierno y corporativa China. Con ello buscamos mejorar el perfil de rentabilidad/riesgo de nuestra cartera de renta fija, hasta ahora 100% en euros y con tires que siguen sin cubrir la inflación.

El nivel de Renta Variable a cierre de noviembre es 57.92%.

Los sectores que más pesan en Renta Variable son consumo discrecional, financiero e industriales. Por países, el fondo centra sus inversiones en EEUU, Francia y Alemania.

Hemos continuado la reducción en compañías que el año pasado se beneficiaron de la pandemia, y/o con riesgo regulatorio/impositivo en EE UU y/o que están cotizando a múltiplos elevados como Alphabet, Softbank, Reckitt, Sony y Samsung. Por otro lado, hemos incrementado el peso en aquellas compañías que creemos tendrán una evolución positiva en los próximos meses como financieras (Axa, Wells Fargo, AroundTown), expuestas a la transición energética (Enagas) y aquellas que se benefician de un dólar débil (Coca Cola e IFF). Todas ellas cotizando a múltiplos atractivos.

Tambien hemos incrementado nuestra exposición en aquellas compañías que se van a beneficiar de la recuperación de la demanda a medida que aumente la vacunación como: Airbus, Carnival y Las Vegas Sands. Hemos comprado Johnson & Johnson ya que en la rotación value/growth el sector farmacéutico se ha comportado peor en términos relativos. Por último, hemos incrementado nuestra exposición en Prudential aprovechando la caída tras el anuncio de separación del negocio de Jackson en EE UU y la ampliación de capital con objetivo de financiar el crecimiento en Asia/África.

Rentabilidad *

2021 1 mes 3 meses 6 meses 1 año 3 años
2020 2019 2018 2017 2016

Riesgo *

Volatilidad

* Datos a fecha:

Juan Berberana Fernández de Muria

Gestor de SICAV Institucionales

+ Información

Jose Luis Palma

CFA Gestor de SICAV Institucionales

+ Información
  • Fecha de lanzamiento:

  • Comisión de Gestión:

  • Patrimonio:

  • Administrador:

  • Código identificador:

  • Liquidez:

  • Entidad Gestora:

  • Depositario:

  • Riesgo:

    • 1

    • 2

    • 3

    • 4

    • 5

    • 6

    • 7

  • Otras clases disponibles*