Cargando información...

Bellver Lux

Protección de patrimonio y creación de valor dentro de un entorno de riesgos controlados: la opción de inversión moderada dentro de las SICAV Luxemburguesas del Grupo March.

Una de las tres SICAVs Luxemburguesas gestionadas por March Asset Management destinada a un perfil de riesgo moderado en sus inversiones obteniendo a cambio una mayor revalorización en el medio y largo plazo.

Estrategia global mixta, en la cual normalmente el 50% de la cartera procura batir a los principales mercados bursátiles globales con una volatilidad inferior, y el otro 50% de la cartera busca obtener un diferencial de rentabilidad superior al Euribor.

La inversión en renta fija se realiza en activos de emisores, tanto públicos como privados, de elevada solvencia y la duración media es de 1 año.

En renta variable, invierte en compañías tanto nacionales como europeas y americanas con sólidos fundamentales y atractiva rentabilidad por dividendo, además de invertir en mercados emergentes, o bien a través de compañías o a través de fondos especialistas en la región.

La exposición a divisa se cubrirá en gran medida para evitar añadir volatilidad al fondo, si bien es a discreción de los gestores.

Su objetivo de inversión es la protección de patrimonio y creación de valor dentro de un entorno de riesgos moderado. Asumimos los riesgos en la inversión en renta variable. Es en esta parte de la cartera, modulando la exposición a acciones en función de la visión de mercados que tengamos, donde apostaremos por tendencias de futuro y compañías que tengan buenas perspectivas de futuro. Apostaremos por unos sectores frente a otros, o por unas regiones frente a otras, pudiendo invertir en empresas emergentes, tanto de forma directa, comprando las acciones, o a través de fondos de inversión.

La rentabilidad de March International – Bellver Lux A EUR en el mes de octubre ha sido de -1,54%. En lo que llevamos de año, la rentabilidad se sitúa en -4,59%.

En Renta Fija en el mes de octubre, 2020 hemos realizado inversiones en pagarés de empresas y cambios alargando vencimientos del mismo emisor o en otros.

La TIR de la cartera ha mejorado levemente hasta el 0,33%, tras un leve alargamiento de sus duraciones (1,11 años).

El nivel de Renta Variable a cierre de octubre es 50,53%.

A lo largo del otoño/invierno, sí las bolsas vuelven a zona de máximos, seguiremos realizando ventas en RV para mantener su peso en los niveles actuales. En sentido contrario, aprovecharemos cualquier corrección adicional para volver a subir la exposición en RV.

Los sectores que más pesan en Renta Variable son consumo discrecional, financiero e industriales. Por países, el fondo centra sus inversiones en EEUU, Francia y Alemania.

Durante la primera quincena de octubre las bolsas mundiales recuperaron apenas un 1%, aunque con un comportamiento bastante asimétrico. Factores de corto plazo, como el repunte de la pandemia en Europa, especialmente, y la falta de acuerdo en EE.UU para un nuevo programa de estímulo fiscal, condujeron a un pobre comportamiento en Europa (-4%), ligeramente positivo en EE.UU (+2% en el SP500, aunque liderado por las empresas de internet, nuevamente) y relativamente estable en Japón (+0%) y en las emergentes (+3%).  Sin embargo en la segunda quincena las bolsas mundiales retrocedieron un -6%, ante el temor de un nuevo parón económico, en vista de los rebrotes de la pandemia en Europa y EE.UU. Por eso, las caídas se centraron en ambos mercados (-6% en el SP500 y -7% en el EuroStoxx 50), mientras que fueron mucho menores en Asia (-2% para la bolsa japonesa, y -2% en la media de las bolsas emergentes).

La corrección nos ha llevado, por primera vez desde el inicio del verano, a realizar compras netas de Renta Variable con el objetivo de no bajar o incluso subir levemente su exposición.

En esta situación, hemos realizado ventas selectivas en Ericsson (tras los buenos resultados del 3T20), en Adidas y ADM. También nos hemos centrado en los modelos de negocio más favorecidos por la pandemia ligados a internet (nuevas ventas de Amazon, PayPal y SoftBank, en algunos casos habiendo doblado nuestros precios de compra en el año) o con un comportamiento especialmente bueno en 2020 (Sony y KKR).

Hemos incrementado el peso en cartera en en Mastec.

Además, hemos incorporado a la cartera el grupo de distribución alimentaria Carrefour, donde creemos que el mercado no está sabiendo valorar la progresiva mejora operativa vista en Francia y el efecto del fuerte crecimiento de las ventas, relacionado con la pandemia, en el resto de sus grandes mercados (Brasil y España, principalmente).

Hemos aprovechado la debilidad de Bayer, tras un “singular” profit warning comentado para el 2021 (no para 2020) para incrementar nuestro peso (fuera de bancos y petroleras, es la compañía más barata del EuroStoxx 50, algo relativamente irracional, pese a las incertidumbres de corto plazo). También hemos aprovechado las ventas para financiar nuevas compras en la minera de cobre Lundin Mining y en la compañía de infraestructuras energéticas Mastec, con la idea de ir terminando de construir nuestras posiciones. Seguimos viendo al cobre como el mineral clave en el proceso de transición energética global de los próximos años y a EE.UU como el mejor mercado para encontrar ideas relativas a esta temática, con valoraciones razonables.

Rentabilidad *

2020 1 mes 3 meses 6 meses 1 año 3 años
2019 2018 2017 2016 2015

Riesgo *

Volatilidad

* Datos a fecha:

Juan Berberana Fernández de Muria

Gestor de SICAV Institucionales

+ Información

Jose Luis Palma

CFA Gestor de SICAV Institucionales

+ Información
  • Fecha de lanzamiento:

  • Comisión de Gestión:

  • Patrimonio:

  • Administrador:

  • Código identificador:

  • Liquidez:

  • Entidad Gestora:

  • Depositario:

  • Riesgo:

    • 1

    • 2

    • 3

    • 4

    • 5

    • 6

    • 7

  • Otras clases disponibles*